Radio FM Industrial

Radio FM Industrial emite en la frecuencia de FM 93.1 Mhz con un alcance aproximado de 40 km emite con una potencia de 100 Watt, altura de la antena 30 metros y posee cuatro dipolos. Transmite las 24 hs de lunes a lunes, dejando de transmitir solamente en los meses de enero y febrero durante el receso escolar. Su programación es variada enfocada a la educación, divulgación científica, técnica y de entretenimiento.

El fin es educativo y de formación profesional, la radio actualmente posee un coordinador general, profesor formado en comunicación y la ponen en funcionamiento los alumnos del colegio con producciones propias integradas a las diferentes áreas curriculares, también se desempeñan como personal estable los alumnos del último año de la Tecnicatura en Comunicación Multimedial, cuando cursan la materia de Prácticas Profesionalizantes.

Desde 1996 está funcionando y cumpliendo múltiples roles en la sociedad; posee diversos convenios, siendo nuestra radio y su personal referente y asesor en este tema para la comunidad educativa.
Por medio de esta radio y la coordinación de los docentes Gabriel Gitto y Carlos Vera Da Souza, se creó la Red de Radios Educativas de la Provincia de San Luis con colaboración del Ministerio de Educación en su área de Innovación Educativa el 15 de Noviembre de 2008. 

La radio fue ganadora del Primer Certamen Nacional de Revistas, Programas Radiales, Televisivos y Páginas Web Estudiantil por su programa “Costumbres Argentinas” producido por alumnos de 3ro “B” en el año 2006.

Tambien su programa de radio El Puente, un ciclo educativo de tecnología y ciencia que se transmitió por varios años, fue seleccionado para participar en tres categorías (programa juvenil, programa educativo, conducción/animación femenina).